Programa Ovodonación

¿Qué es la Ovodonación?

Es un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con óvulos de una mujer donante. El objetivo es obtener embriones, los cuales serán transferidos al útero de la mujer receptora con el fin de lograr el embarazo.

 

¿Principales ventajas?

Las tasas de embarazo son similares a las de mujeres jóvenes que requieren de fertilización in vitro para lograr un embarazo.

No requiere funcionalidad ovárica.

Disminuye el riesgo de aborto en un 85%.

 

¿Para quiénes?

Está indicado para las mujeres que no pueden utilizar sus propios óvulos para conseguir el embarazo.

La causa más recurrente de este suceso es la edad materna avanzada (Postergación de la maternidad, ovocitos envejecidos), baja reserva ovárica, falla ovárica prematura, mala calidad de ovocitos y portadora de alguna enfermedad genética.

 

¿Su proceso?

En el laboratorio, a través de la técnica de fecundación in vitro (FIV-ICSI), los óvulos donados seleccionados son inseminados con los espermatozoides de su pareja o un donante de semen, si así usted lo requiere. Se cultivan por un periodo de 3-5 días y posteriormente son transferidos al útero de la mujer receptora.

 

¿Preocupaciones?

Una de las principales preocupaciones de quienes optan por la Ovodonación, es el hecho de no poder compartir genética con su bebé.

La maternidad hace referencia al deseo de nacimiento, de crianza, de educación y de responsabilidad de un hij@, y no a la carga genética del mismo.

Aunque la receptora no comparta una porción de información de sus genes, el feto sí va a tener los cambios epigenéticos (modificaciones del material genético) que ocurran en el útero de la mujer receptora.

Otra gran preocupación es el origen de los ovocitos. En nuestro centro médico, las/los donantes pasan por un exhaustivo y largo proceso de selección. Dicho proceso se compone de entrevistas personales, exámenes ginecológicos, evaluación psicológica, exámenes de sangre e infecciones y estudio de alteraciones cromosómicas.

Programa CER

Nuestro centro médico cuenta con un programa de Ovodonación que consiste en:

  • Inducción Endometrial con sus correspondientes medicamentos.
  • Consulta con Ginecólogo especialista y matrona especialista en inducción endometrial.
  • Preparación muestra semen.
  • Preparación muestra de ovocitos de la mujer donante, previamente estudiada.
  • Laboratorio de fecundación asistida (FIV)
  • Transferencia Embrionaria con sus correspondientes insumos, honorarios médicos y ecografías.
  • Seguimiento Ecográfico.
  • Apoyo Psicológico.

No incluye consultas de diagnóstico, exámenes pre-operatorios, estudios hormonales y/o genéticos, criopreservación de embriones, en caso de existir.

Si desea mayor información, no dude en llamarnos al +562 2724 1214 , o solicitar una hora aquí o escribirnos a contacto@porquenomemebarazzo.cl