Programa PAD Fonasa

En nuestro país, el 14% de las parejas en edad reproductiva sufren de algún trastorno de fertilidad (Aproximadamente 250.000 parejas).

Los estudios indican que más del 90% de los casos pueden ser resueltos con un tratamiento de baja y/o mediana complejidad.

La Inseminación Intrauterina es uno de los tratamientos de baja complejidad con alto porcentaje de éxito, consiste en colocar espermatozoides de la pareja, previamente seleccionados en el laboratorio (capacitados o preparados), dentro de la cavidad intrauterina de la mujer, en el momento en que está ovulando.

Dado lo anterior, nuestro centro médico CER se ha suscrito como PRESTADOR EN CONVENIO FONASA para tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad.

 

El convenio con Fonasa se divide en 2 Programas de Atención por Diagnóstico (PAD), uno para el hombre y otro para la mujer, los cuales contribuyen directamente en la facilitación del embarazo a la pareja tratante.

PAD Tratamiento de fertilización asistida de baja complejidad en mujer

Es una ayuda terapéutica básica para la fertilización de la mujer.

Considera la consulta de especialidad, el seguimiento folicular, los medicamentos para la estimulación ovárica, la inseminación intrauterina y los honorarios médicos.

 

CODIGO FONASA: 2502010.

 

Mayor información AQUÍ.

PAD Tratamiento de fertilización asistida de baja complejidad en hombre

Es una ayuda terapéutica básica para la fertilización del hombre.

Considera la capacitación (o preparación) espermática para la inseminación artificial.

 

CODIGO FONASA: 2502009.

 

Mayor información AQUÍ.