Testimonios

La historia de Tanica y Lino

Mi niñita adorada, después de tanto tiempo esperando tu llegada, hoy la vida nos regala el privilegio de amarte más allá de lo eterno…

Todo comienza el día que decidimos iniciar el mágico camino de ser padres, nunca pensamos que sería un proceso de lucha, incertidumbre, complejidad y esfuerzo.

Después de esperar mucho tiempo, nos dimos cuenta que de manera natural no podíamos lograr el embarazo. Debido a este motivo comenzamos la búsqueda de distintos Médicos especialistas y junto con esto la realización de una serie de exámenes y evaluaciones, que arrojaban como resultado que todo estaba normal en los dos, exceptuando una obstrucción en mi trompa de falopio izquierda. Esto, según mencionaban los especialistas, tampoco sería una causa directa de esta dificultad. En síntesis -aparentemente- era infertilidad sin causa aparente.

Ver Más
Íbamos a iniciar el tratamiento, cuando a mi marido le detectan cáncer al sistema linfático, pese a esta compleja situación, decidimos recorrer hasta donde fuera posible la búsqueda de este gran anhelo. Debido a las intervenciones a las que tendría que someterse mi marido, tuvimos que congelar espermatozoides. Me realicé dos inseminaciones intrauterinas sin resultados positivos; dada la dolorosa y estresante situación que estábamos viviendo como familia, decidimos hacer un alto hasta que tuviésemos las fuerzas y la salud para continuar.

Pasaron dos años y mi marido, después de un auto trasplante de médula ósea, al fin logra recuperarse. Renovados en todo sentido, comienzo a investigar y buscar nuevos profesionales ya que los anteriores no lograban cumplir mis expectativas. Es así, como llego al Doctor Juan Francisco Alba del Centro de Estudios Reproductivos CER, una persona maravillosa, cálida, contenedora y preparada, él me dio toda la confianza para nuevamente intentarlo, sólo contábamos con tres muestras de espermios, es decir, sólo tendríamos tres oportunidades para poder ser padres.

Entre Inseminación Intrauterina y FIV-ICSI. Yo decidí probar primero con una Inseminación, siendo nuevamente negativo el resultado. Finalmente realizamos nuestra primera FIV-ICSI. Nos presentan a Pía Céspedes, Matrona de CER; amorosísima, dulce y clara. Ella nos da la primera charla explicativa respecto de lo que significaría e implicaría este proceso. De los seis óvulos que logran extraerme, solo tres logran ser fecundados, y de los tres, sólo un embrioncito sigue su normal división. La esperanza y todo nuestro amor puesto en tan sólo un embrioncito.

Nervios, incertidumbre, ilusión, esperanza, miedos…una serie de sentimientos albergan nuestros corazones, desde ese momento el tiempo se vuelve interminable. Un mes dura este proceso, llega el día del examen de embarazo, vamos con mi marido al laboratorio, él me espera en el auto, me bajo a buscar el sobre, lo abro y no entiendo los rangos, le envío una foto de los resultados a la Matrona Pía y me llama dándome la noticia más maravillosa de mi vida: «Tanica estás embarazadísima!!!».

Las lágrimas corren por mis mejillas y mi marido estupefacto me abraza. Desde ese momento, somos las personas más felices y bendecidas de la vida, por siempre recordaremos con todo nuestro cariño y amor al equipo de profesionales maravillosos que nos ayudaron a cumplir nuestro más anhelado sueño, ser padres.

Desde el fondo de nuestro corazón muchas gracias por tanto, Mayte, Lino y Tanica.

La Historia de Ana María Queirolo

«Esta historia parte hace 25 años. Nosotros nos estábamos tratando en un centro médico privado, donde no nos sentimos acogidos ni con el cariño que se requiere cuando tú enfrentas una situación de ese tipo. Nos encontramos frente a la situación de ser padres o no y apostamos, creímos en él (David Vantman, socio fundador y parte del staff médico de CER) y su equipo maravilloso, de gente cálida, con un currículum tremendo y decidimos hacernos el tratamiento que requeríamos que era bien específico y además nuevo en Chile (…) Nos sentimos acompañados, queridos por este equipo de matronas, ecógrafos, médicos, cariñosos, muy respetuosos de esta situación y tuvimos la felicidad de quedar embarazada en el primer intento de nuestro hijo mayor, que hoy tiene 21 años.»

Contacto

Ubicación

LOS MILITARES 5620, OF. 1701
LAS CONDES – SANTIAGO – METRO MANQUEHUE – SALIDA ROSARIO NORTE

+562 2724 1214 / porquenomeembarazo@cer.cl